Los trucos de Pepe Solla con las latas de conserva

Los trucos de Pepe Solla con las latas de conserva

Frinsa, la marca gallega de conservas Premium, ha estado presente en la XIII edición de Madrid Fusión, para presentar “De la lata, hasta la última gota”. El chef Pepe Solla, ha sido el encargado de dirigir la ponencia en la que los líquidos de cobertura Frinsa y sus diferentes posibilidades en la alta cocina han sido las protagonistas.

El chef Pepe Solla ha puesto en práctica su creatividad culinaria, sorprendiendo a los asistentes al elaborar recetas con uno de los ingredientes principales, los líquidos de cobertura de las conservas que normalmente se suelen desechar, demostrando así que estos pueden ser los aliados perfectos a la hora de cocinar deliciosos platos.


Durante la ponencia, el chef Estrella Michelín ha dado uso a cada uno de los líquidos para elaborar un menú de recetas divertidas, fáciles y sabrosas avaladas con la calidad que caracteriza a las conservas Premium Frinsa:

- Aceite cremoso de ventresca, pan aceituna y tomate: para elaborarlo ha fundido manteca de cacao con el aceite procedente de la lata de ventresca de bonito Frinsa.

- Guiso de jurel, zamburiñas y panceta ibérica. Para ello, el chef ha separado las zamburiñas de la salsa y lo ha mezclado con un 20% del fumet de pescado hecho con las espinas del jurel.

- Gelatina de almejas, erizos, algas y aceitunas: para la gelatina de almejas, ha mezclado la gelatina vegetal con el caldo y la ha activado calentándola.

- Verduras aliñadas con escabeche de mejillón. Para realizar las perlas de escabeche, ha mezclado el agar con el escabeche, dejando que se temple a unos 20 grados y ha metido en jeringuilla.

- Carpaccio de cigala, huevas y espumoso de berberechos. Ha separado los berberechos del caldo de expedición, ha mezclado la lecitina de soja con el caldo, ha pelado las cuatro cigalas y finalmente ha emplatado con las huevas y la salicornia.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva