Gastronomía mexicana en el Punto Guanajuato en Madrid

Gastronomía mexicana en el Punto Guanajuato en Madrid

Guanajuato es el estado mexicano que ha sido designado Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica durante el año 2015; y ha decidido empezar a celebrarlo en Madrid, donde ayer inauguró en la calle Ortega y Gasset el Punto Guanajuato, que estará abierta al público hasta el día 31 de enero con el objetivo de acercar a los madrileños a la cultura guanajuatense.


En la inauguración participaron miembros del gobierno como el secretario del Ministerio de Agricultura, el alcalde de Córdoba (Capital Iberoamericana de la Gastronomía durante 2014), el Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón; así como miembros del gobierno de Guanajuato, como Fernando Olivera, secretario de turismo del estado.

Parte fundamental de la cultura del estado, y de todo México en general, está especialmente vinculada a la gastronomía. Por ello, importantes chefs, como Bricio Domínguez y Mónica Solís, se han desplazado estos días a Madrid para ofrecer desde este espacio demostraciones, talleres, showcookings y degustaciones con los productos más característicos de Guanajuato. El espacio está abierto a todo el mundo, solo hay que apuntarse a las actividades anticipadamente.

El estado también participará en FITUR la semana próxima con una caravana gastronómicas donde se repartirán miles de degustaciones de productos y recetas típicas.

Video presentación 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva