Este viernes se entregan los premios de la gastronomía valenciana

Este viernes se entregan los premios de la gastronomía valenciana

La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana entregará sus premios anuales el este viernes en Restaurante Populi Bistro de Alicante.  La entidad, que celebra su décimo aniversario, ha ampliado el elenco de galardonados otorgando premios en diez categorías.


La presidenta de la Academia, Cuchita Lluch, se ha referido a las iniciativas premiadas como"proyectos muy personales que reflejan el espíritu del nivel de trabajo y profesionalidad que existe en nuestra tierra”.

Begoña Rodrigo de La Salita de Valencia, recogerá el de Cocinera del Año y Jesús Mirapeix de Vuelve Carolina, el premio al Camarero. El restaurante El Portal  recibirá el premio a Otra Forma de Comer  mientras que el Lluis Ruíz Soler será reconocido en la categoría Periodismo Gastronómico.Wikipaella, liderado por sus fundadores, Paco Alonso, Guillermo Navarro y José Maza recogerá el premio al Mejor proyecto y Jesús Machi al mejor Panadero.

La lista de premiados la completan Mes que Barmens en el  ámbito de la coctelería, Héctor Molina, como emprendedor de el3lements, donde la agricultura tradicional, ecológica y experimental conviven, y el Mercado Central de Valencia, premio a la Excelencia, por la calidad y variedad de sus productos.

El restaurador Juan Moll recibirá el premio honorífico , que reconoce su trayectoria desde sus inicio en el bar de sus padres en Moraira hasta su incorporación, hace tres años, al equipo del chef francés Joel Robuchon que le confió el reto deponer en marcha L’Atelier en Taipéi y, más recientemente, en Bangkok.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva