Alberto Moreno buscará el primer éxito de España en el prestigioso certamen culinario Bocuse Dór. El chef madrileño participará los próximos 27 y 28 de enero en Lyon en la final de concurso, en la que compiten 24 países de Europa, Asia y América.
El cocinero que estará acompañado por Nicolás Sánchez Chica, como chef asistente, y Jesús Almagro, como entrenador, afronta estos días como "la cuenta atrás de un gran reto" ante el que promete "esfuerzo, ganas e ilusión" a través de las redes sociales.
Por Europa, además de España, concursarán Alemania, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Islandia, Noruega, Holanda, Reino Unido, Suiza y Suecia, los doce primeros clasificados en la clasificatoria continental. El equipo español, que terminó la prueba como décimo sexto, fue invitado a participar por la dirección del concurso, que elige en cada edición a cuatro países para sumarse a la final.
Alberto Moreno podría ser el primer español en ganar el Bocuse d´Or, un certamen bienal que instauró en el prestigioso cocinero francés Paul Bocuse en 1987 y en el que se suelen imponerse los países nórdicos.
La Junta de Extremadura patrocinará al equipo español en la final por lo que sus miembros lucirán en las chaquetillas el logotipo de Extremadura y promocionarán distintos productos extremeños, que se han incluido en las recetas y elaboraciones que presentarán en el certamen.