El concurso Comer Conocimiento convocado en torno al proceso creativo de Ferrán Adriá concluyó este jueves con un exclusivo almuerzo para los ganadores. El chef catalán ha recuperado por un día su chaquetilla para preparar un menú inédito a las ocho personas seleccionadas.
La comida, que ha tenido como escenario la exposición Ferrán Adriá. Auditando el proceso creativo en Fundación Telefónica de Madrid, incluía 8 platos, algunos de ellos reales y otros virtuales, que se mostraron a través de diferentes formatos para que los comensales hicieran un ejercicio con el paladar pero también con la mente.
Como si de una clase magistral se tratara, Ferran Adrià ha contado a los afortunados qué proceso creativo ha seguido para crear cada una de las elaboraciones. El encuentro fue grabado para un documental de Paramount Channel que divulgará el proceso creativo de El Bulli, el restaurante que revolucionó la gastronomía mundial y que cerró para transformarse en elBulliFoundation en julio de 2011.
La exposición Ferran Adriá. Auditando el proceso creativo uno de los primeros resultados de ese equipo multidisciplinar que, con Adriá al frente, ha sistematizado una fórmula de la creatividad, que aspira a que sirva de modelo para otras disciplinas y de autoanálisis para encontrar el método de cada uno. La muestra puede visitarse hasta el próximo 1 de marzo en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.