La época navideña está relacionada con el consumo de alimentos, bebidas y postres de alto contenido calórico. Las comidas familiares y con amigos son inevitables, pero lo que sí podemos hacer por nuestra salud es intentar que el resto de comidas sean lo más saludables posibles para contrarrestar los excesos de los días "fuertes".
Te damos algunos consejos para que bajar esos kilitos que todos sumamos en estas fechas sea más sencillo:
- El desayuno: A excepción del típico y sabroso roscón de reyes; los desayunos son una comida en la que podemos intentar rebajar las calorías para poder darnos algún capricho en otro momento del día. Prueba a sustituir la leche por té durante estas fiestas, y a cambiar las galletas o cereales por otros que contengan fibra; eso te ayudará en las pesadas digestiones posteriores. Puedes reforzar la ingesta de fibra tomándote un kiwi, y evitando el azúcar a toda costa.
- Las guarniciones: Si eres quien decide o prepara el menú navideño; intenta elegir guarniciones elaboradas con vegetales y frutas. Además de dar un toque diferente a la comida, conseguirás evitar la ingesta de hidratos de carbono, como las patatas.
- Los postres navideños: Es muy dificil resistirse al turrón, el mazapán y los polvores. Pero podemos intentar frenar la ingesta de éstos acompañándolos de otros postres típicos de estas fechas como los frutos secos. Éstos además de muho más sanos tienen propiedades saciantes, por lo que disminuirás esa gula que a todos nos entra al ver una bandeja de dulces.
- El alcohol: En esta época del año se consume mucho más alcohol del habitual. Si rebajas en la mayor medida posible su consumo, verás como en enero no cuesta nada volver al tu peso habitual.
Esperamos que con estos pequeños consejos puedas esquivar esos odiosos kilos de más tras las fiestas, pero sin dejar nunca de disfrutar de la gastronomía y las fiestas.