Food Cultura y las judías chilenas

Food Cultura y las judías chilenas

Food Cultura es una red de colaboración internacional dedicada a la comunicación, la investigación y la historia global de la comida, las costumbres, las experiencias culturales y el arte contemporáneo. Antoni Miralda y Montse Guillén iniciaron a finales de los sesenta el proyecto que ha cuajado en diversas propuestas que reflexionan sobre la memoria alimentaria y los modos alternativos de concebir nuestra relación con la comida, la naturaleza y el entorno.


La Fundación Food Cultura busca apoyos con una videoanimación que refleja el proceso de germinación de la escultura de una calavera hecha de Porotos Señorita, un variedad chilena de judías, en el curso de un mes. Brainfood: las ideas...¡crecen! es el título del vídeo que consta de 3.000 fotografías y que ha formado parte de la exposición internacional FOOD.

Las judías son una cosecha tradicional del Nuevo Mundo. Desde antes de la colonización y hasta nuestros días, esta legumbre constituye la base en la dieta de muchos países latinoamericanos y caribeños. También están presentes diferentes tipos de judías en la mítica fundación de varias sociedades precolombinas como el ingrediente más destacado.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva