Cambiamos de año y cambiamos de guía. A la Michelin y Repsol, se suma la Guía Gastronómica Condé Nast Traveler y su nueva edición para 2015; un mapa ilustrado y comentado sobre el buen comer en España, que se presentaba esta semana con una fiesta en Madrid a la que asistían conocidos chefs españoles. El objetivo de este manual es descubrir a los viajeros, a través de sus 300 páginas, los lugares más especiales y, sobre todo, imprescindibles para disfrutar hasta de los desplazamientos más cortos
Para hacerla más manejable, la Guía está segmentada por Comunidades Autónomas. Además, en cada una de ellas han seleccionado al mejor chef de la zona para que indique sus lugares de referencia: restaurantes, tiendas gourmet, coctelerías... Entre los elegidos están Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak, Macarena de Castro, Quique Dacosta, Dani García, Oscar García, Pablo González, Carmelo Bosque, Nacho Manzano, David Muñoz, Juan Carlos Padrón, Francis Paniego, Toño Pérez, los hermanos Roca, Koldo Rodero, Pepe Rodríguez, Jesús Sánchez y Pepe Solla. Cada uno de ellos ha sido entrevistado para la ocasión y han contado su particular visión sobre el mundo gastronómico repasando su trayectoria profesional.
Además de las recomendaciones de los grandes chefs, la Guía Gastronómica Condé Nast Traveler ha hecho una selección para mostrar lo mejor desde el punto de vista fundamentalmente gastronómico pero también teniendo en cuenta otros factores que se valoran a la hora de elegir un restaurante, como pueden ser la estética, el ambiente, o el amplio abanico de precios. En definitiva, una selección de sitios con personalidad, que merece la pena visitar y degustar.