Crece el consumo de productos ecológicos

Crece el consumo de productos ecológicos

No sólo queremos productos de calidad. Los españoles, cada vez más, apuestan por ingredientes ecológicos. Estos datos se extraen del último estudio publicado por el Ministerio de Agricultura y Alimentación donde queda patente que casi un tercio de la población compra productos responsables con el medio ambiente.


Frutas y verduras ecológicas lo más demandado

Los vegetales, verduras frescas y fruta ecológicos lideran este tipo de consumo. Son los hogares con hijos el perfil social que más ha aumentado en la compra de productos ecológicos. Quizás porque, a pesar de que son alimentos ligeramente más caros, prima la salud, la nutrición y la calidad por encima de otros aspectos.

De este estudio, también se extraen datos sobre los hábitos de compra. Así conocemos que es el supermercado el lugar más habitual para adquirir estos productos. La novedad es que se aprecia un incremento en la compra directa a agricultores. La tienda especializada en alimentación ecológica, que se posiciona gracias a un nicho de mercado que va en aumento, atrae de forma creciente el interés del consumidor para realizar sus compras. 

Tipo de consumidores de alimentos ecológicos

Según este estudio, aunque el perfil de los consumidores ecológicos muestra un ligero incremento en la media de edad, predominan las mujeres con edades próximas a los 45 años. También, se extraen datos de diferentes tipos de consumidores y sus características.

  • Los “desimplicados” consumen por moda y son más jóvenes que el resto de los consumidores. El porcentaje de este tipo de usuarios ecologistas baja respecto a años anteriores y son mayoritariamente hombres.
  • Los "convencidos" tiene la posición más reivindicativa de una alimentación natural. Son mayoritariamente mujeres. Las decisiones de compra las basan en su bienestar.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente también ha informado de que, en comparación con datos anteriores donde el consumo era más frecuente en el noreste del país, el hábito de compra de alimentos ecológicos se reparte de manera más homogénea por todo el territorio español. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva