Guía Repsol 2015

Guía Repsol 2015

La Guía Repsol se ha convertido en los últimos años en un acompañante indispensable de cualquier viajero con aficiones gastronómicas que recorra la geografía de la  península ibérica. En ésta además de 68 rutas gastronómicas, se recogen una selección de los mejores restaurantes de cada región valorados con uno, dos o tres Soles Repsol.


Un año más la presentación de esta guía ha suscitado curiosidad tanto por el sector de la gastronomía como por los aficionados. Han sido numerosas las nuevas incorporaciones, ya que 65 restaurantes han logrado obtener su primer Sol Repsol, ascendiendo a 302 en total; mientras que 26 han logrado conseguir su segundo Sol, siendo 127 los doblemente "soleados". Y un total de 37 restaurantes obtienen el máximo galardón de esta guía, 5 más que en la edición 2014.

Las nuevas incorporaciones a la lista de los 3 Soles son: Restaurante Solla (Pontevedra) de Pepe Solla, el Restaurante O’Pazo (Madrid) de Francisco Monje, el Restaurante Dos Cielos (Barcelona) de Javier y Sergio Torres, el Restaurante Cenador de Amós (Cantabria) de Jesús Sánchez, y el Restaurante Dani García (Málaga) del chef Dani García.

Grandes chefs que completan el palmarés acompañando a David Muñoz,Quique Dacosta, Jordi Cruz o los hermanos Roca entre otros grandes cocineros de España y Portugal.

Esta nueva edición de la Guía Repsol está disponible en su clásico formato en papel, en formato digital y en aplicaciones móviles para dispositivos Android e IOS. Además de las ya míticas valoraciones de los restaurantes, la Guía incluye una importante novedad este años, la Guía de Rutas por los Mejores Alimentos y Bebidas, en la que que se incluyen 34 rutas gastronómicas a través de los productos más característicoas de cada región. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva