Google lanza información nutricional de más de 1.000 alimentos

Google lanza información nutricional de más de 1.000 alimentos

Hace unos días Google anunciaba en su blog que próximamente va a incorporar información nutricional sobre cualquier alimento o comida a través de un catálogo, con una fotografía y datos como la cantidad de proteínas, calorías o azúcares que contienen.


Empleando la web o el móvil el usuario podrá plantear al señor Google cuestiones tan diversas como por ejemplo cuántas calorías tiene una pera o de qué está hecho el haggis, el plato más típico de la cocina escocesa. Además esta información se podrá expandir y permitirá ver qué alimentos se encuentran relacionados con los que se han introducido en la búsqueda.

El funcionamiento se basa en el «gráfico de conocimiento»(«Knowledge Graph» en inglés), un lenguaje que conecta toda la información que se encuentra dispersa pero tiene relación entre sí, incluso cuando los alimentos tienen un nombre que suena muy distinto a lo que buscamos. Para que lo entendamos nos ponen el ejemplo de búsqueda en la que al escribir «carbohidratos, calabaza, verano» Google nos incluye también el «zucchini» al ser esta otra calabaza de verano.

Por el momento esta información sólo se podrá consultar en Estados Unidos y en inglés, pero con el tiempo esperan aumentar el número de países e idiomas, además de añadir más funcionalidades y comidas. ¿Lo encuentras útil para personas interesadas en cuidar sus hábitos alimentarios?

REDACCIÓN MENÚS.ES

IMAGEN DE https://greatist.com/





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva