Quienes recorren el Camino de Santiago saben que la fe no es el único ingrediente que alimenta al peregrino a lo largo de los cientos de kilómetros que llevan hasta la compostelana. El "Buen Camino" está nutrido de la buena gastronomía gallega, conocida en todo el mundo, que se convierte en un reclamo esencial para el turismo nacional e internacional.
Con motivo del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís, que se conmemora a lo largo de este año, la empresa gallega de distribución alimentaria GADISA acaba de firmar un convenio de colaboración con Turismo de Galicia para contribuir y fomentar el reconocimiento nacional e internacional del Camino de Santiago, reclamo turístico que hace parada en diferentes Comunidades Autónomas. Dentro de las diferentes actividades recogidas en el marco de este convenio se encuentran las jornadas itinerantes de gastronomía conventual con las que se promociona el vino gallego, a través de catas, en los espacios franciscanos.
GADISA, empresa a la que pertenece Supermercados Gadis, cuenta con una red de 215 supermercados propios, 145 Claudio franquiciados y 12 Cash&Carry IFA, situados en Galicia y Castilla y León.