El restaurante «La Sopa Boba» cocina con Medusas

El restaurante «La Sopa Boba» cocina con Medusas

Hace un par de semanas, La FAO recomendaba la incorporación de insectos a nuestra dieta como una posible medida para acabar con el hambre en el mundo.


Siguiendo esta línea, la Organización de Las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura ha realizado una nueva propuesta: incluir medusas en nuestros platos y menús para terminar con la proliferación de estas especies que amenazan la pesca en el Mediterráneo y en el Mar Negro. FAO asegura que las medusas son ya una fuente de alimentos en diversos países y sugiere desarrollar productos alimenticios que tengan como base a estos animales marinos para frenar con ello su crecimiento.

Desde el restaurante La Sopa Boba, en Alpedrete, Madrid, han seguido estas indicaciones y entre sus platos ya se puede degustar una ensalada preparada a base de medusas.

Su propietario, el creativo chef Fernando Limón ha llevado a cabo desde siempre una cocina de autor muy atrevida y sorprendente.

La Sopa Boba destaca en la zona por su gastronomía imaginativa y adaptada a las nuevas tendencias, entre la que podemos encontrar diferentes propuestas de carnes exóticas como los lomitos de canguro en vino tinto o el solomillo de avestruz en salsa de arándanos y otras combinaciones muy originales como su famosa ensalada de pato y pulpo. La utilización de las verduras ecológicas de temporada es otro de los grandes atractivos de este local que con la incorporación de las medusas a su carta, quiere convertirse en todo un ejemplo a seguir dentro del desarrollo e innovación gastronómica.

REDACCIÓN MENÚS.ES

IMAGEN DE www.carlosarnelas.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva