18 de julio de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

3 de junio de 2013
Valoración  (0)
El restaurante «La Sopa Boba» cocina con Medusas
Hace un par de semanas, La FAO recomendaba la incorporación de insectos a nuestra dieta como una posible medida para acabar con el hambre en el mundo.

Siguiendo esta línea, la Organización de Las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura ha realizado una nueva propuesta: incluir medusas en nuestros platos y menús para terminar con la proliferación de estas especies que amenazan la pesca en el Mediterráneo y en el Mar Negro. FAO asegura que las medusas son ya una fuente de alimentos en diversos países y sugiere desarrollar productos alimenticios que tengan como base a estos animales marinos para frenar con ello su crecimiento.

Desde el restaurante La Sopa Boba, en Alpedrete, Madrid, han seguido estas indicaciones y entre sus platos ya se puede degustar una ensalada preparada a base de medusas.

Su propietario, el creativo chef Fernando Limón ha llevado a cabo desde siempre una cocina de autor muy atrevida y sorprendente.

La Sopa Boba destaca en la zona por su gastronomía imaginativa y adaptada a las nuevas tendencias, entre la que podemos encontrar diferentes propuestas de carnes exóticas como los lomitos de canguro en vino tinto o el solomillo de avestruz en salsa de arándanos y otras combinaciones muy originales como su famosa ensalada de pato y pulpo. La utilización de las verduras ecológicas de temporada es otro de los grandes atractivos de este local que con la incorporación de las medusas a su carta, quiere convertirse en todo un ejemplo a seguir dentro del desarrollo e innovación gastronómica.

REDACCIÓN MENÚS.ES
IMAGEN DE www.carlosarnelas.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.