Arranca la VI edición de Concurso Cocinero del Año

Arranca la VI edición de Concurso Cocinero del Año

Hoy arranca en Tenerife la VI edición de Concurso Cocinero del Año (CCA) y la II edición de Concurso Camarero del Año (CCmA). Cuatro andaluces, tres canarios y un murciano competirán por dos puestos en la Gran Final de Concurso Cocinero del Año. 


Ocho han sido los concursantes seleccionados a través de sus ocho menús, cargados de talento y sabor, que los han hecho merecedores de competir por un puesto en la Final de Concurso Cocinero del Año  (CCA), en el que los dos ganadores de cada semifinal de todo el territorio nacional competirán por última vez para que sólo quede uno: el Cocinero del Año.

En esta ocasión el escenario del “duelo gastronómico” es por primera vez las Islas Canarias, lugar de procedencia de muchos participantes a lo largo de la historia de Concurso Cocinero del Año. El Hotel Escuela- Santa Cruz- Hecansa de Tenerife será la sede que acogerá tanto el propio concurso, como el Village, donde los patrocinadores reforzarán su acción comercial con los asistentes y el espacio para las clases magistrales, en él se realizarán presentaciones y demostraciones en directo.

Cada menú debe de estar perfectamente escandallado y su valor no debe superar en ningún caso los 16 euros. Entrante, plato principal y postre forman la combinación de los ocho menús que han resultado merecedores de competir durante el día de hoy, pero sólo dos serán los elegidos por el jurado, que no tendrá una tarea fácil. 

Los semifinalistas son: Antonio Rodríguez Bort (Rte. Xkysyto, Sevilla), Francisco Javier Feixas López (Grupo La Platea, Granada), Rafael Lora Sánchez (Rest. Puerta20, Aracena, Huelva), Adrián Bosch Barrera (Rest. Tiziano, Hotel Villa Cortés, Arona, Tenerife), Doramas González Rodríguez (Hotel Escuela Santa Brígida, Las Palmas), Juan Manuel Salgado Domínguez (Rest. Dani García, Marbella, Málaga), Manuel José López Palacios (Hotel NH Hesperia Lanzarote, Yaiza, Lanzarote) y Paulo Rui Borges Vaz (Rest. Amapola, Hotel Príncipe Felipe, Cartagena, Murcia).

Como viene siendo habitual en los últimos años, se celebra en el mismo evento la Semifinal de Concurso Camarero del Año, donde dos andaluces, dos murcianos y un canario lucharán por un puesto en la Gran Final del Concurso Camarero del Año.

Los cinco semifinalistas son los siguientes: Samuel Bueno Anguita (Rest. Oliva Garden, La Guardia, Jaén); Cristian Melgarejo Lucas (Rest. Santa Ana, Los Ramos, Murcia); Julián Quintero Aldana (I.E.S. Virgen de la Candelaria, Santa Cruz de Tenerife); Juan José Martínez Navarro (Rte. PEYMA, Molina de Segura, Murcia) y Jonatán Cantero López (Rest. Albalá, Jerez de la Frontera, Cádiz).

Además del concurso propiamente dicho, todas y cada una de las semifinales cuentan con un amplio programa de completas actividades paralelas abiertas a todos los profesionales de la zona. En la semifinal que se celbera hoy en Tenerife también habrá showcookings de estrellas Michelín y grandes chefs como Jordi Cruz (chef 2* Michelin, rest. Abac, rest. L'Angle, 1* Michelin), Joaquín Espejo (rest. Moorea, rest. El Patio de Cuyas), Daniel Franco (chef 1* Michelín, rest. Kabuki) y Juan Carlos Padrón (rest. El Rincón de Juan Carlos).





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva