Idiazábal de premio

Idiazábal de premio

Podium para los quesos españoles. El pasado sábado, 8 de noviembre, la quesería elaboradora de Queso Idiazábal, Francisco Jabier Muñoa de Zerain (Guipúzcoa) obtenía una medalla de plata, en la modalidad de quesos elaborados artesanalmente.

Se trata de una explotación familiar, perteneciente a la asociación Artzai Gazta, que elaboran el queso a partir de la leche de rebaño propio y que llevan una excelente trayectoria, premiada varias veces a nivel local, nacional e internacional.


La localidad austriaca Hopfgarten acogió este año la 12ª edición del concurso internacional de quesos KÄSIADE, que se celebra cada dos años. Este año la participación internacional ha sido alta, con más de 300 quesos provenientes de todo el mundo, Austria, Suiza, Italia, Noruega, Alemania, Canadá, España y Eslovaquia.

Käsiade es un concurso entre productores internacionales de quesos que se inició en el año 1992. Los quesos son evaluados por un jurado internacional, teniendo en cuenta, principalmente, aromas y textura.

Satisfacción desde el sector

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Idiazabal muestran su gran satisfacción por seguir siendo elegidos como los mejores, por Comités de Cata expertos a nivel internacional en certámenes de estas características. Un palmarés que pone de manifiesto el reconocimiento al esfuerzo, ilusión y buen hacer de

sus pastores.

Imagen: www.quesoidiazabal.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva