Las tapas de Lugo ya tienen nombre propio

Las tapas de Lugo ya tienen nombre propio

Se ha hecho esperar pero ya se conocen las nuevas tapas estrellas de Lugo. Esta misma mañana se desvelaban los nombres de los ganadores de la X edición del concurso de tapas de esta localidad gallega, que se celebraba la pasada semana. 

El Riba, Paprica y Casa d'Auga han sido galardonadas con el premio a la mejor tapa tradicional, mejor tapa creativa y mejor maridaje con vino de la DO Ribeira Sacra, respectivamente.


 

  • El Riba: hamburguesa deconstruida de setas y pimientos con huevo al alioli.
  • Casa d'Auga: crujiente de tartar de carne relleno de queso de O Cebreiro Marqués de Cernadas.
  • Paprica: Lomo de merluza a baja temperatura con crujiente de arroz negro y helado de tomate asado.

Los clientes, que han podido saborerar todas las tapas participantes, en esta ocasión no han sido los responsables de elegir a los ganadores. Una labor reservada a un jurado experto compuesto por Beatriz Díaz Fernández, profesora de Hostelería y Turismo del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid; Miguel Ángel Echalecu, chef de El Celler de Monforte de Lemos, ganador del 6.º Cume Tapas; Alberto Lareo, chef del Restaurante Manso de Santiago de Compostela; José Manuel Rodríguez González, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, y el periodista y bloguero lugués Paco Rivera Cela.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva