Catas de cerveza artesana y gastronomía autóctona en Barro (Pontevedra)

Catas de cerveza artesana y gastronomía autóctona en Barro (Pontevedra)

Irse de cañas este fin de semana es el plan perfecto en la localidad pontevedresa de Barro. Las instalaciones municipales del Pazo de A Crega acogen la II edición del #BarroCervexaFest. Una cita indispensable para los amantes no sólo de la buena cerveza, sino de la más artesanal.

La fábrica local, Saramagal, Menduiña de Cangas, Dama Alaricana de Allariz, De Lago de Vigo, Cervexa Nós de Mos, Galponbier de Vilanova de Arousa, Suevia de Vilagarcía, Cervexa Meiga de Poio, Cervexa Áncora de Ourense son las diez productoras de cerveza que se dan cita en esta edición. Además, les acompaña la fábrica de Sidra Ribela de A Estrada.


A este grupo se les une Facenda O Agro, productores de gastronomía autóctona, con su plato estrella, la hamburguesa "Galeguesa", elaborada 100 por cien con carne de vacuno natural, molida, prensada y adobada únicamente con especias naturales.

Durante toda la jornada, que empieza a las 12:00 y termina a las 20:00 h., se podrán degustar todas las variedades que presentarán las fábricas de cerveza, las 'Galeguesas' y habrá actividades complementarias como catas, 'showcooking' y música.

Más información en https://www.barrocervexafest.tk/





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva