Monegros de Tapas

Monegros de Tapas

El “Taco de salmón gravlax, pistacho y espuma de frutos rojos” del restaurante Montecorvaz de Curbe, es la Mejor Tapa del Concurso “Monegros de Tapas” de este año 2014 y que está organizado por Diario del Altoaragón, Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y la Asociación Empresarial de los Monegros.


Es la tercera vez en cinco ediciones que este establecimiento gana este Concurso y esta vez lo hace con una tapa que ha seducido al exigente jurado por su “deliciosa y sencilla combinación de sabores y sobre todo, por la perfecta textura y punto óptimo conseguido en el salmón”. Asimismo el jurado, formado por un grupo de cocineros reconocidos en la provincia quiso destacar asimismo “el servicio en todo momento excelente de todos los participantes en el certamen”.

En cuanto al balance general de esta séptima edición del Concurso que tuvo lugar del 23 al 26 de octubre y del 30 de octubre al 2 de noviembre, en 14 establecimientos de un total de 6 poblaciones de la comarca monegrina, fue de gran satisfacción pues ha participado numeroso público que ha consumido más de 17.000 tapas, cifra que, sin duda, demuestra que se trata de un concurso muy consolidado en la zona.

Cabe recordar que este concurso ha sido organizado por Diario del Altoaragón, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y la Asociación Empresarial Intersectorial de Monegros, cuenta con la colaboración de la SD Huesca y el patrocinio de Viñas del Vero, Grupo Mahou-San Miguel, Coca-Cola “La Chispa de la Gastronomía”, AquaBona, Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus (Aventín, Melsa y Maella), los Ayuntamientos de Grañén, Lalueza, Leciñena y Sariñena, Turismo de Aragón, Comarca de Los Monegros y Gobierno de Aragón.

La relación de premiados por categorías fue la siguiente:

  • MEJOR TAPA: “Taco de salmón, gravlax, pistacho y espuma de frutos rojos”, del Restaurante Montecorvaz de Curbe.
  • MEJOR TAPA VANGUARDISTA: “Pera de bacalao con alioli de tinta” del Restaurante Monegros de Sariñena.
  • MEJOR TAPA TRADICIONAL: “Albóndiga de ternasco” del Restaurante El Español de Bujaraloz.
  • MEJOR TAPA MONEGRINA: “Pollo de corral ‘El Romeral’ con salsa de almendras, arroz ‘Brazal’ cremoso con berenjena ecológica de ‘Cesta del Campo a Casa’” del Hotel Restaurante Sariñena.
  • MEJOR TAPA ELABORADA CON CERVEZA SAN MIGUEL: “Tronquito de solomillo de cerdo marinado a la cerveza de San Miguel” del Hotel Restaurante El Portegao.
  • MEJOR TAPA ELABORADA CON LOGANIZA DE GRAUS: “Templarios” de la Abadía Los Templarios de Sariñena.
  • MEJOR CONJUNTO DE TAPAS: Restaurante Monegros de Sariñena, por sus tapas “Pera de bacalao con alioli de tinta” y “Arroz de matanza con camisa de ibérico”.
  • MEJOR TAPA POPULAR: “Guiso de toro sobre crema de calabaza, naranja y micuit de pato” del Hotel Restaurante Sariñena de Sariñena.
  • MEJOR TAPA DIGITAL: “Sabanita blanca” del Bar Ricks de Sariñena.
  • PREMIO ESPECIAL COCA-COLA: “Bocadillo de calamares con pan de tinta de Monesma” del Monegros Hotel Cuatro Hermanos de Grañén.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva