La hamburguesa de McDonalds de Top Chef

La hamburguesa de McDonalds de Top Chef

Los seguidores del programa de televisión Top Chef pueden desde el día 21 degustar en todos los restaurantes McDonalds de España la hamburguesa ganadora de la prueba celebrada en el programa. Se trata de la hamburguesa Grand McExtremTM Top Chef adaptada por el concursante vallisoletano Javier García Peña.

La nueva receta entra a formar parte de la familia Grand McExtremTM: hamburguesas elaboradas con carne 100% vacuno extremeño e ingredientes naturales. Los clientes de McDonalds ya pueden disfrutar de esta creación que incorpora como ingredientes novedosos; un sofrito tradicional con tomate, cebolla, espárragos y setas, crujiente de maíz tostado, salsa cremosa de soja y lechuga Batavia, además del doble de carne 100% extremeña y el pan característico de la Grand McExtrem.


En palabras de Beatriz Faustino, directora de Marketing y Comunicación de McDonalds España,“Es la primera vez que McDonalds se alía estratégicamente con un programa de alta cocina como Top Chef lo que nos ayudará a continuar trabajando en nuestra estrategia de calidad y diferenciación de una forma muy impactante e innovadora. Pero además, es la primera vez, que el ganador de la “prueba de inmunidad” de Top Chef obtiene un premio directo: el privilegio de acercar a miles de consumidores y por un tiempo limitado, su creación culinaria”.

Se trata de una receta con identidad, de la que el propio Peña destaca su toque ligeramente picante y su contraste entre dulce y salado, gracias al equilibrio de su salsa cremosa a base de caramelo y mayonesa de soja. El jurado de Top Chef le hizo valedor del premio por la jugosidad, el equilibrio y la innovación de la receta.

Para Peña: “Estahamburguesa tiene mucho de mí y es un homenaje a mi abuela Marisa, la reina de los sofritos tradicionales y de los sabores de siempre. Los ingredientes son sencillos, fáciles de trabajar y con un toque nostálgico. Es un orgullo para mi saber que mi creación va a estar disponible en todos los restaurantes McDonalds de España”.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva