Taller Culinary Action! para impulsar el emprendimiento

Taller Culinary Action! para impulsar el emprendimiento

Culinary Action!, la iniciativa de Basque Culinary Center para promover el emprendimiento y la generación de nuevos negocios vinculados con la comida, ha llegado a Madrid. En el taller han participado como ponentes cocineros como Paco Roncero, Paco Pérez, Ricard Camarena, Mario Sandoval, Diego Guerrero, Oriol Castro,… que han expuesto sus ideas y proyectos empresariales. El programa se ha completado con tres mesas redondas donde se han expuesto proyectos de éxito.


Basque Culinary Center, que integra la Facultad de Ciencias Gastronómicas y de Mondragon Unibertsitatea –la primera de España- y un Centro de Investigación e Innovación en el ámbito de la alimentación y la gastronomía, ha organizado este acto con la colaboración con el grupo Heineken, la Federación de Hostelería y Restauración (FEHR) y FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España).

El sector de la gastronomía, la hostelería y restauración ofrece oportunidades para poner en marcha nuevos negocios. Aunque emprender siempre es difícil, dados los cambios en los hábitos de vida, la tecnología, la globalización,... la gente busca nuevas experiencias para comer, surgen nuevas oportunidades de negocio. Por ello, tal y como explica Joxe Mari Aizega, director de Basque Culinary Center “estamos inmersos en una nueva iniciativa llamada Culinary Action! que busca promover el emprendimiento y los nuevos negocios".

Una de las razones de ser del Basque Culinary Center es ser un proyecto tractor del emprendimiento y la innovación. En palabras de Aizega, “estamos formando jóvenes que tienen una fuerte motivación de emprender y de poner en marcha nuevos negocios. Y al mismo tiempo observamos en la sociedad que hay jóvenes con ganas de emprender que debemos de animar y apoyar".





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva