Receta de Jamón Asado

Receta de Jamón Asado

Ingredientes:


Un trozo de jamón; las medidas de esta receta están pensadas para un jamón de entre 2,5 y 3 kg

3 cebollas pequeñas

2 zanahorias grandes

5 dientes de ajo

5 cucharadas de aceite de oliva

750 ml de caldo de pollo y verduras

200 ml de vino blanco

Un buen chorro de coñac

Una cucharadita de orégano, clavo, sal y pimienta negra

Dos cucharadas soperas de pimentón dulce

Elaboración:

Limpiamos la grasa e impurezas de la carne del jamón, y aprovechamos para darle unas punzadas con el cuchillo u otra herramienta para ayudar a que se cocine mejor por dentro.

Ponemos el jamón en una tartera (mejor si ya sirve para horno). Vertimos sobre el jamón unas 5 cucharadas llenas de aceite de oliva. Troceamos las cebollas y las ponemos en el recipiente; pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos. También introducimos los ajos, las especias y la sal, el caldo, el vino blanco y el coñac.

Ponemos al fuego lento y lo dejamos tapado hasta que hierva; dejamos reposar 5 minutos y lo pasamos al horno precalentado a 200 grados. Lo dejamos unas dos horas aproximadamente, habrá que darle la vuelta cada media hora para que quede bien hecho.

Si la pieza de carne es más grande necesitará más tiempo en el horno, pero nunca más temperatura. Una vez que la carne esté dorada, se retira del horno, y ya se puede cortar para servir o guardar para el momento de consumo.

Para hacer una salsa, batimos todos los ingredientes excepto la carne. Puede servirse con patatas o arroz.

Redacción e Imagen: Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva