El presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, ha revelado que en el año 2013 de los 60,6 millones de turistas extranjeros que visitaron España, aproximadamente 9 millones fueron atraídos por la gastronomía nacional. Esto supone casi un 15% del turismo internacional cuya motivación principal para viajar a España es el atractivo gastronómico.
Rafael Ansón dio estos datos en la presentación de la I Semana de la Gastronomía Francesa en España, Fête de la Gastronomie, que tendrá lugar en Madrid del 26 de septiembre al 4 de octubre. Tanto él como el embajador francés Jérôme Bonnafont, señalaron la importancia de confluir las ofertas gastronómicas de ambos países, donde el comer es un acto social y cultural tan representativo e histórico.
Se prevé que durante el año 2014 las cifras de turistas atraídos por la gastronomía española aumenten; debido en parte a los esfuerzos que las insituciones están llevando a cabo para conformar una oferta turística, cultural y gastronómica conjunta. En nuestro país vecino el turismo gastronómico supone el 13,5% de los gastos generados por los turistas internacionales en Francia, una cifra que alcanza los 61.800 millones de euros anuales y genera un total de 794.000 puestos de trabajo.
Redacción: Gastronomia.com