Manolo de la Osa y Nacho Manzano a cuatro manos con Paco Morales

Manolo de la Osa y Nacho Manzano a cuatro manos con Paco Morales

Ya se conocen los próximos chefs que serán protagonistas junto a Paco Morales de las cenas “Altrapados”, un recital a cuatro manos en el que diferentes cocineros de prestigio desarrollan menús únicos para la ocasión con Paco Morales en el restaurante Al Trapo del Hotel De las Letras. Manolo de la Osa, el jueves 25 de septiembre, y Nacho Manzano, el lunes 27 de octubre, son los siguientes chefs invitados por Morales para elaborar una propuesta conjunta que muestre la grandeza de sus cocinas.


Manolo de la Osa, referencia indispensable de la cocina manchega actual, llega el 25 de septiembre desde los fogones de sus restaurantes Las Rejas y Ars Natura (una estrella Michelin cada uno), para deleitar al público madrileño con una cocina de ingredientes humildes trabajados en elaboraciones delicadas y sorprendentes. El menú en esta ocasión constará de ocho platos, cuatro preparados por de la Osa y cuatro por Morales.

Por su parte, desde los asturianos Casa Marcial y La Salgar (dos y una estrella Michelin respectivamente), llegará Nacho Manzano el 27 de octubre, un cocinero caracterizado por su concepción de gastronomía de la tierra, a través de una moderna interpretación de los platos tradicionales y el producto típico asturiano.

Estas cenas dan continuidad al primer “Altrapados” celebrado a finales de julio en el que Paco Morales y Rodrigo de la Calle ofrecieron a los presentes una experiencia única, ya que además de degustar un menú desarrollado por dos grandes de la cocina, las noches de Altrapados se disfruta de una cena muy interactiva en la que los dos cocineros trabajarán a la vista de todos desde la mesa de pase de Al Trapo e interactuarán con los comensales. 

La cena Altrapados con Manolo de la Osa estará compuesta por ocho platos, cuatro de cada cocinero. Entre las propuestas se encuentran  “A modo de ensalada, mozzarela ahumada y verduras del momento aliñadas con Achiote” y “Rollito vietnamita con hierbas frescas y tartar de navajas” de la carta de Paco Morales en Al Trapo, y “Ajo arriero ahumado con cuscús de coliflor o plato de caza en La Mancha” de Manolo de la Osa.

Estos menús tendrán un precio de 50€ incluido el maridaje de los vinos. Para poder disfrutarlos es necesario efectuar reserva en el restaurante puesto que el aforo será de un máximo de 50 comensales.

El Hotel De las Letras ofrece desde el pasado mes de noviembre una nueva propuesta gastronómica en su restaurante Al Trapo, asesorado por el reconocido chef Paco Morales. Basado en la propuesta de “alta cocina informal”, Al Trapo presenta platos elaborados con el rigor técnico de la alta cocina conjugado con una puesta en escena libre de prejuicios, acorde al estilo del local, y todo ello a precios muy razonables. En las cenas "Altrapados" Paco Morales cocinará con otros grandes chefs y amigos en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. El primer chef en quedar “altrapado” fue Rodrigo de la Calle en julio. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva