Alumnos de EEUU aprenden gastronomía en España

Alumnos de EEUU aprenden gastronomía en España

El último viaje educativo del CIA pone el broche final a los programas formativos de verano de la EIC, que atesora un balance final de 178 estudiantes extranjeros, recibidos durante los dos últimos meses y procedentes de 13 países diferentes, para formarse en gastronomía y vinos en nuestro país confiando en las diferentes propuestas académicas internacionales desarrolladas por la entidad. Un total de 38 estudiantes y dos profesores del Culinary Institute of America (CIA), considerada como la mejor escuela de cocina del mundo,  realizan estos días una inmersión en gastronomía y cultura española que forma parte de su proyecto fin de carrera como paso previo a su licenciatura.


El programa de 20 días de duración, elaborado y desarrollado por la Escuela Internacional de Cocina, centra su penúltima etapa en Castilla y León después de recorrer las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón, País Vasco y La Rioja. Durante los 5 días que transcurren en nuestra Comunidad, los estudiantes comenzaron visitando la provincia de Burgos para conocer los quesos orgánicos de Santa Gadea, empresa puntera de nuestra región, y pudieron comprobar cómo se cultivan las lechugas de Medina de Pomar, protegidas por la marca de garantía.

En la provincia de Valladolid el grupo visitó la Quesería Campoveja para, a continuación, recalar en el Pedrajas de San Esteban como centro mundial de producción del piñón de calidad. La visita a la comarca culminó con un encuentro y almuerzo en el restaurante La Botica de Matapozuelos, donde el prestigioso Chef Miguel Ángel de la Cruz, reconocido el pasado año con una estrella Michelín, les sorprendió con un extraordinario menú degustación de temporada. El viaje por la provincia se completó con una visita cultural al Aula Museo Paco Díez y al Aula de Interpretación de la Bodegas, ambos en Mucientes, para continuar en Segovia visitando una empresa de jamones y embutidos, además de compartir almuerzo con la emblemática familia Cándido y conocer la monumental ciudad de Segovia.  





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva