21 de julio de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

28 de mayo de 2013
Valoración  (0)
Arroz a la africana para luchar contra el hambre
«Hoy comemos… Arroz a la Africana» es la iniciativa solidaria que la ONG Movimiento por la paz, en colaboración con 5 escuelas de cocina y 12 restaurantes de la capital madrileña ponen en marcha desde mañana y hasta el 19 de Agosto, para intentar combatir el hambre en las zonas más rurales de los países del Sahel.

Cada restaurante hará un plato de arroz a la africana diferente y donará 2 € por cada uno que venda a la campaña. Por su parte, las escuelas de cocina llevarán a cabo diferentes talleres y cursos y contribuirán al proyecto con el importe de las inscripciones de los participantes y alumnos a estos.

El chef Karlos Arguiñano también ha querido aportar su granito de arena a esta campaña y ha elaborado su propia receta de arroz a la africana. Según declaraciones del cocinero vasco, el hecho de que casi 1.000 millones de personas sufran hambre «es una injusticia que no se puede consentir».

Hoy y como acto de inauguración, tendrá lugar en la escuela de cocina Kitchen Club una muestra y degustación de las diferentes recetas que se podrán probar y realizar a lo largo de la campaña.

FUENTE El Mundo
IMAGEN arrozalaafricana.org

FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.