«Hoy comemos… Arroz a la Africana» es la iniciativa solidaria que la ONG Movimiento por la paz, en colaboración con 5 escuelas de cocina y 12 restaurantes de la capital madrileña ponen en marcha desde mañana y hasta el 19 de Agosto, para intentar combatir el hambre en las zonas más rurales de los países del Sahel.
Cada restaurante hará un plato de arroz a la africana diferente y donará 2 € por cada uno que venda a la campaña. Por su parte, las escuelas de cocina llevarán a cabo diferentes talleres y cursos y contribuirán al proyecto con el importe de las inscripciones de los participantes y alumnos a estos.
El chef Karlos Arguiñano también ha querido aportar su granito de arena a esta campaña y ha elaborado su propia receta de arroz a la africana. Según declaraciones del cocinero vasco, el hecho de que casi 1.000 millones de personas sufran hambre «es una injusticia que no se puede consentir».
Hoy y como acto de inauguración, tendrá lugar en la escuela de cocina Kitchen Club una muestra y degustación de las diferentes recetas que se podrán probar y realizar a lo largo de la campaña.
FUENTE El Mundo
IMAGEN arrozalaafricana.org