20 de octubre de 2021
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

13 de agosto de 2014
Valoración  (0)
Maridamos con tés
FacebookTwitterLinkedin
De sobra son conocidas las propiedades de los diferentes tipos de té, ya que muchos incluso se consideran preventivos antes enfermedades y problemas de salud. No obstante, por sus sabores, sus aromas, su cuerpo o regusto, no todos son apropiados para tomar a todas las horas del día.
 
Os damos unos consejos para “maridar el té” de forma que con diferentes tipos de comida siempre acertemos con la elección.
 
Para el desayuno dependerá de qué vayamos a ingerir; por ejemplo, un desayuno continental, combina a la perfección con té de Ceilán, té de Yunnan, té de Assan o té de Darjeeling. Disfrutaremos más de un desayuno ingles, que es mucho más consistente y con mezclas de salado y dulce con tés como el Ceilán, té de Kenia o té de Assam.




 
Para disfrutar de comidas picantes podemos beber té de Ceilán, té de Oolong, té verde, té de jazmín o también té de Keemun. Si los platos que vamos a degustar son principalmente saladas tomaremos té de Yunnan, té de Darjeeling o té de Oolong.
 
Con pescado, las bebidas más aconsejadas son té Earl Grey, té verde o té Darjeeling; mientras con carnes rojas té Earl Grey, té de Kenia, té de Jazmín. La carne de aves combina con té de Jazmín, té de Oolong y té Darjeeling. Si queremos lograr un efecto digestivo para después de las comidas más pesada tomaremos té blanco, té verde, té Oolongs, té Keemun o té Darjeeling.
 

 Redacción: Gastronomia.com

Valora esta noticia 

 

Top videos

EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
1 de febrero de 2018
(22)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.