Maridamos con tés

Maridamos con tés

De sobra son conocidas las propiedades de los diferentes tipos de té, ya que muchos incluso se consideran preventivos antes enfermedades y problemas de salud. No obstante, por sus sabores, sus aromas, su cuerpo o regusto, no todos son apropiados para tomar a todas las horas del día.

Os damos unos consejos para “maridar el té” de forma que con diferentes tipos de comida siempre acertemos con la elección.


Para el desayuno dependerá de qué vayamos a ingerir; por ejemplo, un desayuno continental, combina a la perfección con té de Ceilán, té de Yunnan, té de Assan o té de Darjeeling. Disfrutaremos más de un desayuno ingles, que es mucho más consistente y con mezclas de salado y dulce con tés como el Ceilán, té de Kenia o té de Assam.

Para disfrutar de comidas picantes podemos beber té de Ceilán, té de Oolong, té verde, té de jazmín o también té de Keemun. Si los platos que vamos a degustar son principalmente saladas tomaremos té de Yunnan, té de Darjeeling o té de Oolong.

Con pescado, las bebidas más aconsejadas son té Earl Grey, té verde o té Darjeeling; mientras con carnes rojas té Earl Grey, té de Kenia, té de Jazmín. La carne de aves combina con té de Jazmín, té de Oolong y té Darjeeling. Si queremos lograr un efecto digestivo para después de las comidas más pesada tomaremos té blanco, té verde, té Oolongs, té Keemun o té Darjeeling.

 Redacción: Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva