Preocupación en Cantabria por la pesca de bonito

Preocupación en Cantabria por la pesca de bonito

En plena campaña del bonito del cantábrico, preocupa la merma de la pesca ya que en junio, la flota cántabra había capturado poco más de 39 toneladas y las 85 restantes en julio; una disminución considerable respecto al año anterior.


Desde la consejería de pesca de Cantabria se intenta poner calma entre la alarma de esta merma, esperando que la situación revierta durante agosto, que tradicionalmente es el mes de mayor número de capturas.

Esto ha provocado un aumento del precio, alcanzando de media los 3,49 euros/kilo, mientras que el pasado año rondaba los 3 euros. El objetivo de la consejería de Cantabria es sobrepasar ampliamente las mil toneladas al final de la campaña, y mantener con este volumen los precios por encima de los tres euros.

En octubre finalizará la campaña de este año del bonito, y la flote de dedicará a la captura del chicharro, la sardina y el verdel.

Redacción: Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva