Fiesta del Albariño en Cambados

Fiesta del Albariño en Cambados

Ayer comenzó la 62 edición de la Festa do Albariño en Cambados (Pontevedra), uno de los eventos vitivinícolas más esperados del año que se extenderá hasta el día 3 de agosto.

Esta fiesta con gran tradición está declarada de Interés Turístico Nacional, y concentra cada año a miles de gallegos y turistas.  Cuenta con un amplio programa de actividades como cursos, catas populares, conciertos, espectáculos pirotécnicos, exposiciones, competiciones deportivas, pasacalles, folclore popular, verbenas y mucho más. 


Aunque la parte principal de la celebración se concentra en el Paseo de la Calzada de Cambados, donde al lado del mar se sitúan casetas de diferentes productores de Albariño para ofrecer sus vinos acompañados con tapas de pulpo a feira, de sabrosas empanadas, percebes, almejas a la marinera y otras delicias gastronómicas.

La Feria del Vino Albariño, es una feria que se viene realizando desde el año 1953, y desde entonces se ha celebrado ininterrumpidamente. Cambados, declarada Conjunto Histórico Artístico y Ciudad del Vino, se encuentra situada en la costa pontevedresa de la comarca de Salnés, a 26 kilómetros de su capital. 

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva