Aguas Font Vella y Lanjarón apuestan por la protección del medio ambiente y la voluntad de ofrecer a sus clientes más facilidades en el reciclaje. Con este objetivo ha creado un nuevo proyecto que supone un paso adelante para lograr una mayor sostenibilidad de los envases.
Actualmente, el proyecto se encuentra en su fase piloto, y ya se han implantado algunos puntos de recogida en clientes de la Compañía, en establecimientos en Almería, Málaga y Huelva de la cadena de hoteles Playa Senator. Durante el mes de julio, se incorporan nuevos puntos con la adhesión al proyecto de Vincci Hoteles y Aramark a través de sus establecimientos en áreas de servicio de Autopistas, así como en las salas de cine de Kinépolis y Cinesa.
Esta iniciativa consiste en la puesta en marcha para los clientes de Aguas Font Vella y Lanjarón de un nuevo sistema de recogida de envases utilizado en sus establecimientos, que permite una mejora en su clasificación, adaptándose así a las necesidades de sus clientes.
De esta forma, Aguas Font Vella y Lanjarón podrá incrementar el porcentaje de plástico reciclado (R-PET) en los envases de la gama Font Vella, potenciando así su apuesta por la gestión responsable de sus residuos y colaborando de forma activa en aumentar, no solo el reciclado de envases, sino también el incremento del uso de PET reciclado en el mercado.
Este proyecto ha supuesto para las diferentes empresas participantes, bien el despertar de sus políticas de sostenibilidad, con la mejora de sus sistemas de clasificación de envases y residuos, bien con la consolidación del compromiso con el Medio Ambiente.
Redacción: Gastronomia.com