Ramón Freixa es, junto a Paco Roncero, Toño Pérez y Dani García, uno de los asesores gastronómicos de Iberia. A partir de ahora, los viajeros business que escojan con la compañía para volar por Europa o el norte de África disfrutarán de un menú elaborado por el chef reconocido por la guía Michelin.
Entre las opciones de almuerzos, ahora se podrá degustar a bordo un menú compuesto por: Solomillo de novillo con salsa cordobesa y salteados de calabacín y ciruelas; Hamburguesa de ternera blanca con salsa a Pedro Ximénez y patatas panaderas o Rulada de pechuga de pollo con albaricoque y aceituna negra con salsa cremosa al cava y tomate seco.
También originales platos donde prevalecen los hidratos de carbono como: Pasta rellena de calabaza con salas de queso curado y rúcula en aceite de oliva o Pasta negra rellena de salmón con salsa al cava y tomates secos.
Estos almuerzos son ahora más completos, y se acompañan de ensaladas frescas y originales que se sirven separadas del plato principal con aderezos de la dieta mediterránea, como el aceite de oliva virgen extra y el vinagre balsámico al Pedro Ximénez.
Para terminar, un plato de quesos españoles como Garrotxa, Mahón, Idiazábal, Pría o Zamorano, y postres sencillos pero de alta calidad como las delicias de Toffee o de trufa o el bizcochito con frambuesa.
Un equipo multidisciplinar, formado por varias áreas de Iberia, junto con el principal proveedor de catering de la compañía y los cuatro chefs que asesoran a Iberia han trabajado conjuntamente para desarrollar un nuevo concepto gastronómico global, basado en materias primas de gran calidad y productos de la dieta mediterránea.
REDACCIÓN gastronomia.com