20 de octubre de 2021
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

14 de julio de 2014
Valoración  (0)
España a la cola de Europa en consumo de pan
FacebookTwitterLinkedin
Todos sabemos qué es el pan porque la mayoría lo consumimos a diario. Es un alimento básico que en buena parte del mundo forma parte de una dieta tradicional. Su masa -con ciertas variaciones- se elabora a base de harina de cereales, agua y sal. En función de la cultura gastronómica contiene levaduras o no.
 
En España el consumo de pan ha experimentado un descenso continuo. A día de hoy, nos situamos en la cola de Europa según los datos de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería. Un dato preocupante si tenemos en cuenta que el sector genera un empleo que representa el 30% de todo el que ofrece la industria alimentaria en España.

Apenas 45 kilogramos por habitante y año se consumieron en el año 2010, según los datos recopilados en 2011 por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Una cifra lejana a los 67,5 de los años 80, pero también a las cantidades recomendadas por los expertos en nutrición. Que recomiendan un consumo de entre 100 y 400 gramos de pan diario en función de nuestro tipo de vida.




Por hogares y comunidades. La Rioja, Asturias, Navarra y Galicia son las comunidades autónomas que más pan consumen, frente a Canarias, Madrid y Baleares que registran los consumos más bajos.

Tipos de pan

REDACCIÓN gastronomia.com

Valora esta noticia 

 

Top videos

EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
1 de febrero de 2018
(22)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.