Menú peregrino: de Asís a Compostela

Menú peregrino: de Asís a Compostela

Hace 800 años de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela (1214). Para celebrarlo, la Xunta de Galicia, Paradores y ocho restaurantes distinguidos con Estrella Michelin, se han puesto de acuerdo en elaborar un menú conjunto.

 

El menú está compuesto de aperitivo y una selección de cuatro platos y dos postres: Chipirón encebollado en pan, Lomo de jurel en escabeche, Vieiras y mejillón con puerros jóvenes y pan de almendra, Merluza con potaje de garbanzos y espinacas, Canelón de gallina de corral con setas de temporada, jugo de trufa y brotes. Como postres: Tarta semilíquida de Santiago y Rocas del Camino.


 

Los vinos que acompañan al menú son de DO gallega: Condes de Albarei Albariño 100%, D.O. Rías Baixas y Massimo Mencía, 100% D.O. Ribeira Sacra y agua Mondariz.

 

El precio, es de 49€ (IVA incluido) para los Paradores de León, Bayona y Santiago, el resto de Paradores: Bielsa, Olite, Sto Domingo, Benavente, Cervera de Pisuerga, Lerma Cambados, y Ribadeo lo venderán a 39€ (IVA incluido). Incluye café y bebidas.

Presentación del Menú Peregrino

 

Los restaurantes colaboradores son:

 

A ESTACIÓN. (Cambre-A Coruña). Beatriz Sotelo y Xoán Crujeiras
ÁRBORE DA VEIRA (A Coruña). Luis Veira
AS GARZAS (Malpica de Bergantiños-A Coruña). Fernando Agrasar
CASA SOLLA (Poio-Pontevedra). Pepe Solla
CULLER DE PAU (O Grove-Pontevedra). Javier Olleros
O RETIRO DA COSTIÑA (Santa Comba-A Coruña). Manuel Costiña
PEPE VIEIRA CAMIÑO DA SERPE (Poio-Pontevedra). Xosé Cannas
YAYO DAPORTA (Cambados-Pontevedra). Yayo Daporta
 
A todos ellos se une el jefe de cocina del Parador Hostal dos Reis Católicos de Santiago de Compostela, José Gómez, con la aportación de un aperitivo elaborado para la ocasión.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva