Un curso sobre la huerta madrileña

Un curso sobre la huerta madrileña

Madrid quiere presumir de huerta. Para ello se ponen en marcha dos iniciativas que pretenden ser una inmersión a través de la cultura, la gastronomía, la investigación y la creatividad en torno al verde. La primera fase de ese programa se desarrollará los próximos días 17, 18 y 19 de julio.


Catas, mesas redondas, sesiones didácticas y exposiciones sobre la pasión que despiertan los huertos. El programa incluye una excursión por las huertas madrileñas con el fin de ver cómo funcionan los diferentes modelos de horticultura.

Apoyado por el Gobierno de Madrid, 35 alumnos tendrán la oportunidad de ver cómo se preparan los vegetales en las instalaciones de Le Cordon Bleu y probar los menús de Rodrigo de la Calle, Mario Sandoval o Daniel Ochoa. El precio de la matrícula es de 250 euros y están becadas al 50%.

En el curso se abordará el fenómeno de los huertos urbanos, su importancia en el desarrollo de las ciudades del siglo XXI y las posibilidades de comercialización que ofrece Internet. Los interesados podrán inscribirse y solicitar información en el correo electrónico [email protected]

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva