La gastronomía entra en la universidad de Madrid

La gastronomía entra en la universidad de Madrid

La gastronomía sigue dando pasos en el terreno de la educación. La Universidad Francisco de Vitoria y Le Cordon Bleu Madrid han llegado a un acuerdo para impartir el próximo curso un Grado en Gastronomía Internacional enfocado a la administración y dirección de empresas gastronómicas y hoteleras.


Formación en funciones directivas, formación técnica como chef, académica y científica a nivel internacional. El grado persigue la excelencia de los alumnos, que conseguirán una preparación integral  en sus competencias profesionales. Isolino Pazos, el director del grado de Gastronomía en la Universidad Francisco de Vitoria, apuntaba que el sector «supone un cuarto del PIB nacional».

Este proyecto es el primero en dirigirse al sector Horeca en su conjunto, por lo que sus precursores esperan poder hablar de aquí a diez años de Doctores en Gastronomía. Esta nueva titulación aportará una formación universitaria tanto en oficio, competencias, creatividad y competencias relacionadas con la gastronomía.

Al acto de presentación de esta titulación acudió -entre otros- David Muñoz, chef del restaurante DiverXO y embajador del turismo madrileño, que llamó la atención sobre la importancia de que el grado se curse en Madrid, en plena «movida gastronómica».

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva