Las Marcas blancas a debate

Las Marcas blancas a debate

La crisis económica ha decantado las preferencias de los consumidores hacia las marcas blancas en perjuicio de las marcas nacionales. Según los datos aportados por la Universitat Oberta de Catalunya, hoy en España, el 49,5% del total de productos envasados (un 40,4% de su cuota de valor) ya es marca blanca y los comercios -especialmente del sector alimentación- se han decantado claramente por eliminar las marcas de toda la vida de sus lineales.

Para tratar de ésta y otras tendencias en el sector retail, del 25 al 27 de junio, la UOC está acogiendo un simposio de carácter internacional organizado por la Fundación Ramón Areces. La cita cuenta con la presencia de reconocidos expertos nacionales e internacionales, entre los que se encuentra José María Vilas, presidente de Deoleo, y Eva Vila, directora de IRI España.


Durante el congreso, se están presentando los resultados del estudio realizado conjuntamente por la Universidad de Almería, la Universidad de Granada, la Universidad de Castilla la Mancha y la la Universitat Oberta de Catalunya, con el apoyo de la Fundación Ramón Areces.

Entre otros puntos, el estudio -realizado de forma conjunta por la Universidad de Almería, Granada, Castilla La Mancha y la UOC- analiza las repercusiones sobre la imagen de los establecimientos minoristas, la eliminación de las marcas nacionales, o cómo influye el substituir la marca tradicional por la marca blanca en la intención de visita y de compra de los consumidores.

 

LUGAR: Av. Tibidabo 39-43 – Barcelona

HORARIO: 9:30h a 14:30 h

 

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva