Josep Roca fue galardonado ayer con el premio «Persoeiro de honra» (Personaje de honor) por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro. El jefe de Sala, sumiller y copropietario del restaurante El Celler de Can Roca (con tres estrellas Michelin) es reconocido así por su labor divulgando las bondades del Ribeiro.
La denominación de Origen ha querido apostar por impulsar sus vinos a través de la comunicación y la comercialización, con el objetivo de aumentar sus ventas. La gala tuvo lugar ayer en el Monasterio de San Clodio (provincia de Ourense), donde además de los reconocimientos se presentaba la nueva añada.
Diego López, cocinero del restaurante La Molinera (Lalín) y reconocido recientemente como Cocinero del Año en Galicia, fue el encargado de elaborar el menú para maridar con el Ribeiro. Para ello contó con el equipo de cocina del Hotel Mosteiro de San Clodio, liderado por Carlos Migueiz.
Josep Roca
Nació en Girona en 1966, Josep Roca es el mediano de los hermanos Roca. Junto a Joan y a Jordi Roca fundó el que es hoy el segundo mejor restaurante del mundo según la revista Restaurant. En 2004 Josep Roca fue distinguido con el Premio Nacional de Gastronomía al mejor director de sala.
REDACCIÓN gastronomia.com