Cabiar con 'b'

Cabiar con 'b'

El primer cabiar de fruta del mundo se escribe con ‘b’ de Bacora. Las brevas o bacores (su nombre en valenciano) son uno de los elementos más representativos de las tradiciones gastronómicas asociadas a las hogueras de San Juan de Alicante.


La creación forma parte de la campaña que Amstel está llevando a cabo para promocionar las fiestas alicantinas. El Cabiar es fruto de un proyecto que la empresa perteneciente a Heineken España lleva desarrollando medio año.

«Donde otros ven una simple fruta, nosotros hemos visto un manjar, una delicia y hemos creado el primer caviar de breva del mundo» asegura Pablo Mazo, el director regional de Relaciones Institucionales de Heineken España. La breva es el fruto de la primera de las dos cosechas que produce la higuera, más grandes y menos dulces que los higos.

Para lograr ese caviar de fruta, han contado con la creatividad y las técnicas culinarias de Baeza Rufete, que «ha sabido mantener la esencia de este primer fruto de la higuera, un elemento fundamental del almuerzo alicantino». El resultado tiene el mismo aspecto y textura del caviar, pero manteniendo el sabor, aroma y dulzor de la breva.

La empresa ya ha anunciado que han preparado 300 kilos de este manjar, que se presenta en un envase similar al de las latas de caviar. El próximo 20 de junio, 30.000 personas podrán catar gratuitamente este manjar al pedir su Amstel en 100 bares y restaurantes de la localidad alicantina.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva