Gueridón de Oro para Didier Fertilati

Gueridón de Oro para Didier Fertilati

Didier Fertilati, el director de sala del restaurante Quique Dacosta, acaba de ser distinguido con el Gueridón de Oro que entregan los organizadores del Congreso San Sebastian Gastronomika - Euskadi Basque Country. Un reconocimiento que distingue a los grandes responsables de las salas de restaurantes más importantes de nuestro país.


Juli Soler o Josep Roca han sido algunos de los nombres que han sonado para esta distinción en ediciones anteriores. Ahora Gastronomika fija el ojo en Didier Fertilati, «uno de los maîtres con más personalidad del actual panorama gastronómico progresivo».

«Con un estilo propio, mezcla de acerada personalidad, visión muy contemporánea del servicio y un humor inteligentemente transversal, este francés que triunfó en el Fat Duck con Heston Blumenthal y en otros grandes restaurantes internacionales, ha sido capaz de recrear una atmósfera prodigiosa en la sala del Quique Dacosta, donde sus maneras, entre refinadas y osadas, en la línea de la culinaria de Quique, lo han propulsado en pocos años a lo más alto de su profesión».

Fertilati colabora además con GastroRadio en un programa de sala que tiene lugar una vez a la semana, A la mesa con Didier, todos los jueves a la 13.20 del mediodía y que se puede escuchar a través de la web o de las apps para móviles.

REDACCIÓN gastronomia.com

FOTOGRAFÍA Quique Dacosta blog





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva