Cuatro cocineros gallegos se juntan en Árbore da Veira

Cuatro cocineros gallegos se juntan en Árbore da Veira

A las 14.30 de este mediodía, diferentes cocineros gallegos, elaborarán un menú conjunto en el Árbore da Veira. El objetivo es descubrir los sabores más seductores del cerdo ibérico con Happy Joselito. Oscar Abal y  Adrián Fuentes (del restaurante Apunto de Pontevedra), Diego López (restaurante La Molinera de Lalín) y el propio Luis Veira (chef anfitrión del Árbore da Veira en A Coruña) son los protagonistas de esta jornada.

Happy Joselito es una iniciativa de la empresa cárnica Joselito, con proyección internacional en 55 países, quiere apostar por una nueva generación de cocineros poniendo en valor el cerdo ibérico. Los cuatro chefs han elaborado un menú con identidad propia para extraer lo mejor del producto dando su toque personal.


 

 Xurel marinado y algas (Apunto)

 

 Espárrago blanco del Ulla, salazones y ahumado (La Molinera)

 

Papada con cigala, tuétano, panceta y remolacha mini (Árbore da Veira)

 

Presa tallos vegetales y sopa aireada de almendras (Apunto)

 

Merluza de Celeiro a 63 grados con jugo de carrilleras de Joselito cocido y repollo (Árbore da Veira)

 

Morro glaseado, “faba loba” y  guisantes tiernos (La Molinera)

 

Mojito (Árbore da Veira)

 

Milhoja con crema de vainilla de Tahití (Árbore de Veira)

  

Al acto asiste José Gómez, director general de Joselito, uno de los mejores embajadores de la marca España.  Sus platos con cerdo ibérico se recopilarán en un libro exclusivo que se editará en 2015. 

Diego López propone un Morro glaseado, faba loba, y  guisantes tiernos.  Defensor de la calidad, la constancia y el sentido común, este joven chef se decanta por la cocina más tradicional.

Óscar Abal comenta «Del cerdo se aprovecha todo, hasta los andares». Él prefiere para cocinar el rabo o la papada, y para saborear, el jamón ibérico de bellota. Gusto compartido con su homólogo,  Adrián Fuentes, el otro chef responsable del restaurante, quien escoge las manitas a la hora de cocinar.

Luis Veira explica que su cocina «se caracteriza por un carácter marcadamente atlántico.  Es una cocina ecléctica donde se mezclan técnicas de vanguardia con guiños inequívocos a la cocina tradicional gallega». Se surte de los mercados y la lonja de A Coruña y las huertas del entorno inmediato. Para este encuentro ha escogido unaPapada con cigala, tuétano, panceta y remolacha mini.

REDACCIÓN gastronomia.com






 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva