El mejor aeropuerto para comer: Málaga

El mejor aeropuerto para comer: Málaga

El Aeropuerto de Málaga se ha alzado con el premio Airport Food Court of the Year (Mejor Galería de restauración aeroportuaria del año) durante la ceremonia de los FAB Awards, celebrada en Copenhague por el grupo multimedia británico Moodie. SSP España y el Aeropuerto de Málaga estaban nominados también en la categoría de Mejor Restaurante del año liderado por el cocinero Dani García Deli Bar, que obtuvo una mención especial del jurado.

Esta es la segunda ocasión en la que SSP España y Málaga –aeropuerto de tamaño medio- ha desbancado a sus competidores de categoría, todos ellos de gran capacidad y peso internacional:  los aeropuertos de Hong Kong, Los Ángeles, Phoenix y Amsterdam. Es el primer aeropuerto de España que logra este reconocimiento.


En la categoría de Food Court del año se premian las mejores galerías de restauración, espacios abiertos en los aeropuertos en los que confluyen varios conceptos gastronómicos, gestionados por uno o varios operadores. El jurado de los FAB Awards ha considerado el completo mix de marcas de la plaza comercial del aeropuerto malagueño, destacando la ubicación de las mismas, que actúan como distribuidoras del tráfico de pasajeros y que a la vez cubren todas sus necesidades dependiendo de sus gustos, hábitos de consumo, y precio.

Una plaza redonda en dos alturas que pivota en torno a los conceptos premium Dani García Deli Bar y Caviar House, ubicados en el centro, y flanqueados en los laterales por una opción de comida para llevar (Soho Coffee); otra de comida caliente y casera (Mum’s Kitchen); y un casual dining restaurant, O’Learys. Sobre estos tres últimos locales, en una gran mezzanine que permite observar toda la plaza desde arriba, se encuentra la alternativa de comida rápida (Burger King).

Dani García Deli Bar, operado también por SSP en la plaza comercial malagueña, estaba nominado en la categoría de Mejor Restaurante del año liderado por un chef. Finalmente el premio ha recaído en el chef británico de fama mundial Jamie Oliver, y su restaurante en el aeropuerto de London Gatwick, si bien García ha recibido una mención especial junto al restaurante Kirei by Kabuki, de Ricardo Sanz y operado por Áreas en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas; y al restaurante Root Down/Mission Yogurt, del Aeropuerto de Denver. 

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva