Pistachos contra la diabetes

Pistachos contra la diabetes

Un estudio revela que los pistachos podrían mejorar la resistencia a la insulina. La investigación se ha presentado esta semana con motivo de la celebración del XX Congreso Internacional de la Nutrición IUNS que se celebra en Granada y que realizó el equipo de la doctora Mónica Bulló (en la foto) de la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgili (URV).


El estudio pone de manifiesto que los pistachospodrían tener efectos beneficiosos en el tratamiento de la diabetes tipo II, más conocida como Diabetes Mellitus. Esta investigación, promovida por American Pistachio Growers(APG), se ha realizado sobre una muestra de 50 personas pre diabéticas, compuesta por hombres y mujeres de edades comprendidas entre 25 y 65 años, las cuáles se han sometido a nueve meses de pruebas.

Según ha explicado la Bulló todos los frutos secos tienen efectos beneficiosos en la patología de la diabetes, sin embargo «la composición nutricional de los pistachos los hace especialmente susceptibles de jugar un papel relevante, ya que son ricos en fibra, beta carotenos y otras sustancias antioxidantes».

Otros beneficios de los pistachos

Los expertos en nutrición consideran que los pistachos son  unsnack ideal en una dieta y un estilo de vida sano y equilibrado, gracias a sus múltiples beneficios. Este fruto seco, en particular, ayuda a mantener el corazón sano y a prevenir patologías cardiovasculares gracias a su alto contenido de grasas saludables o mono insaturadas que contribuyen  a mantener los niveles recomendados de colesterol en la sangre.

 Además, los pistachos aportan antioxidantes como el cobre y el magnesio que protegen las células del cuerpo del daño oxidativo, a la vez que múltiples vitaminas y minerales que ayudan a mantener  los niveles de energía del cuerpo y que contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmune, y al mantenimiento de los huesos, de la vista y de la salud dental.

REDACCIÓN gastronomia.com 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva