Se busca la cereza más grande

Se busca la cereza más grande

¿Quién dijo que el tamaño no importa? El hostal Puerto Tornavacas ha convocado un año más un concurso mediante el que quiere dar caza a las cerezas más grandes del Valle del Jerte. El ganador será aquel que presente un kilogramo de esta fruta con menos cerezas.


El concurso se lleva celebrando desde el 2006. Entre sus bases sólo se permite cereza fresca, sin picadura, manchas, raja u otras deformidades. La textura, dureza, brillo y color deben responder a la categoría extra, así que además de grandes han de ser perfectas.

También se busca el mejor kilogramo deAmbrunés, una variedad local de picota amparada por la DO Cereza del Jerte. El plazo para presentarse finaliza el próximo 7 de agosto y el 8 será la entrega de premios, que serán de 50 euros al kilo que menos cerezas contenga y otro de 100 a la más gorda de la campaña 2014.

La Fundación Dieta Mediterránea recomienda el consumo de cereza entre las frutas del mes de junio. Al encontrarse en sus idóneas condiciones de frescura, aporta sus componentes más saludables al organismo. La denominación de origen protegida Cereza del Jertecertifica desde 1996 la autenticidad de este sabroso fruto. Recogidos a mano, se seleccionan uno a uno y sólo los que cumplen con un riguroso control de calidad son identificados con este exigente sello.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva