Nace una cátedra de gastronomía en la UAX

Nace una cátedra de gastronomía en la UAX

La Real Academia de Gastronomía ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Alfonso X el Sabio y su Fundación (FUAX) para la creación de la Cátedra Real Academia de Gastronomía de la Universidad Alfonso X el Sabio.


La Cátedra, presidida por Rafael Ansón –presidente de la RAG-, desarrollará programas de investigación relacionados con la gastronomía y la nutrición, así como cursos, seminarios, jornadas, ciclos de conferencias y clases magistrales vinculados con estas  materias, en los que participarán miembros del profesorado de la UAX así como académicos cualificados de la RAG, que colaborarán como docentes en los programas de postgrado y en la dirección de proyectos fin de grado y tesis doctorales.

El convenio, en un marco más amplio, compromete a las entidades firmantes a promocionar la investigación, desarrollo e innovación tecnológica conjunta en el campo de las ciencias y tecnologías de interés común acercando, en definitiva, la gastronomía a las aulas.

Convenio con el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

En paralelo, la RAG y la FUAX han firmado un convenio con el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada –localidad madrileña donde se ubica la Universidad– que apoyará, mediante la concesión de becas a alumnos empadronados en el municipio, el desarrollo de la nueva Cátedra, en lo referido a cursos orientados a la adquisición de conocimientos y competencias básicas de alimentación, nutrición y gastronomía.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva