Una tapa para despedir al Rey

Una tapa para despedir al Rey

Es una tapa con forma de corona. El Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia empezó esta semana, al tiempo que Don Juan Carlos anunciaba su abdicación. La Asociación de Cafés y Bares de la capital aragonesa quería aprovechar para rendirle homenaje al monarca, por lo que solicitaron a un par de establecimientos de la ciudad que elaborasen La Tapa del Rey.


La mujer de la imagen es Dora García, propietaria de El Balcón del Tubo, que diseñó esa Corona hojaldrada vestida con paté de aceituna negra –en señal de duelo-, tartar de bacalao y salmón, pepinillo, cebolleta y vinagre de mostaza.

No fue la única, Miguel Crespo, el propietario de la Bodega El Cedro le ha pedido a Don Juan Carlos «que venga de tapeo a Zaragoza ahora que va a estar menos ocupado, descubrirá el enorme nivel que tenemos y estaremos encantados de invitarle a nuestra Tapa del Rey».

El jefe de cocina del establecimiento, Joaquín Soriano, ha elaborado un Crujiente de pato con ceps y salsa perigourdine. Una tapa, según Soriano, «inspirada en la pasión por la caza del monarca, la nobleza de sus ingredientes y la salsa con unas Garnachas de la DO Cariñena que, seguro, le sorprenderán».

El concurso más veterano de nuestro país, que celebra ya su XX edición, se prolongará hasta el 13 de junio.

Miguel Crespo con su tapa en honor al Rey en la Bodega El Cedro

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva