#JamónLovers, bajo ese hagstag, la Federación de cocineros y reposteros de España, FACYRE, acaba de poner en marcha una división especializada en formación profesional y experiencias gastronómicas entorno al jamón ibérico. Su misión será acercar y compartir el mundo del jamón ibérico a profesionales y a foodies.
Ofrecerán cursos profesionales sobre el jamón y su corte (a partir de niveles básicos hasta especializados para perfeccionar diferentes técnicas de corte), puesto que cada vez son más las cadenas hoteleras, restaurantes y empresas de alimentación o catering que buscan un cortador de jamón profesional.
El ocio también tendrá cabida en #JamónLovers, por lo que se llevarán a cabo diferentes iniciativas que enseñen a maridar el jamón con vino, cerveza, gin tonic o champagne.
Miriam López, la responsable de #JamónLovers asegura que «el jamón ibérico es una de las joyas más selectas de nuestra gastronomía. Es un producto con características únicas y que conquista hasta los paladares más exigentes. Nuestro objetivo es descubrir y hacer disfrutar a nuestros clientes de nuestro producto gastronómico más universal a través de nuestros cursos profesionales y experiencias».
REDACCIÓN gastronomia.com