Adrià renueva con Telefónica

Adrià renueva con Telefónica

Telefónica y el chef Ferran Adrià anunciaban ayer la renovación de su acuerdo de colaboración para seguir desarrollando nuevas acciones vinculadas a la innovación digital aplicada al mundo de la gastronomía.


Adrià ha desarrollado, con la firma de telefonía, un programa que pretende impulsar acciones vinculadas con elBulliFoundation y los proyectos que desarrolla en la actualidad: elBulli1846, elBulliDNA, Bullipedia o BullipediaLab, además de promover exposiciones internacionales, charlas y conferencias.

Ejemplo de estas acciones es el Espacio de Innovación, una zona presentada ayer en Distrito Telefónica, la sede operativa de la compañía en Madrid. Un proyecto expositivo itinerante que será utilizado como un divulgador de contenidos sobre innovación y creatividad y que viajará por varias ciudades de España, Europa y Latinoamérica.

Una reflexión sobre la innovacióny el proceso creativo, articulada sobre el talento de Ferran Adrià y todo el cambio de paradigma que supuso la cocina de elBulli a nivel mundial, reflejado a través de la tecnología. En ese espacio se mostrará una selección de piezas y contenidos ya existentes y se traducirán a un lenguaje experiencial, tecnológico e interactivo, para acercarlosproyectos de Telefónica, elBulliFoundation y Ferran Adrià al gran público.

Fundación Telefónica presentará además Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo, un proyecto expositivo dedicado al universo creativo del cocinero que estuvo al frente de elBulli durante 25 años. Con casi 1.000 metros cuadrados, la exposición será la más grande dedicada hasta ahora al autor y podrá verse en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid desde principios de octubre a principios de marzo.

Adrià es el embajador de Telefónica desde octubre de 2010 y ha acompañado a empresa de telefonía en diferentes proyectos alrededor del mundo. Acciones cuyo eje principal ha sido la innovación. Según informan desde la compañía, la nueva etapa la marcará la tecnología y la activación digital de la colaboración, que será «un objetivo preferencial».

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva