El pasado 16, 17 y 18 de mayo se celebró el Porto Cervo Wine Festival. Evento que nació hace 6 años con la intención de reunir en la bella ciudad italiana a los principales productores de vino de la isla de Cerdeña y de Italia.
Durante las tardes de los días del festival se produjo la presentación y degustación de todos los vinos que las bodegas presentaban. 35 bodegas procedentes de la isla Sarda y muchos otros de regiones italianas como Lombardia, Piemonte, Toscana e incluso algunos espumosos y caldos franceses.
Citas importantes para los amantes de la enología, como el encuentro con Luca Gardini -sumiller campeón mundial en 2010- o la presentación de libros relacionados con el sector como Vino rosso tacco 12 de la enóloga de origen venezolano Adua Villa.
Como guinda a cada una de las jornadas, la gastronomía tomó el relevo al vino con la participación de afamados chefs como Enrico Bartolini o Luigi Taglienti, que deleitaron a algunos de los participantes con sus técnicas culinarias.
El festival que reúne a algunos de los productores de vino más reputados del Mediterráneo, se convirtió un año más en una referencia para los amantes de la enología.
REDACCIÓN Paula Veloso