Huesca premia sus mejores tapas

Huesca premia sus mejores tapas

La provincia de Huesca acaba de premiar las mejores tapas de Sotomontano de Barbastro, La Litera y Cinca Medio a través de tres concursos (uno por localidad) organizados por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo. El restaurante Trasiego (Barbastro), el restaurante Carmen (La Litera) y la cafetería El Cantillo (Cinca Medio) han sido los ganadores con tres tapas muy diferentes.
 
La utilización de productos autóctonos y las técnicas vanguardistas en la elaboración de las mismas fueron algunos de los requisitos tenidos en cuenta por el jurado.
 
El restaurante Trasiego se alzó vencedor en Barbastro con su tapa Panceta, shitakes escabechados, hoisin. Una elaboración que los jueces calificaron de «arriesgada, pero equilibrada».
Tapa ganadora de Barbastro
 
El restaurante Carmen venció en La Litera con su Air bag mollejas y crema de mazorca de maíz. El jurado la calificó «de alta cocina» y alabó una técnica y una ejecución «impecable».
Tapa ganadora La Litera
 
La cafetería el Cantillo se llevó el premio a la mejor tapa de Cinca Medio con Nuestra lasaña con vinagreta de tomate y albahaca. Que los jueces destacaron como una «creación sutil, sencilla y con muchos matices».
Tapa ganadora de La Cinca

REDACCIÓN gastronomia.com






 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva