La provincia de Huesca acaba de premiar las mejores tapas de Sotomontano de Barbastro, La Litera y Cinca Medio a través de tres concursos (uno por localidad) organizados por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo. El restaurante Trasiego (Barbastro), el restaurante Carmen (La Litera) y la cafetería El Cantillo (Cinca Medio) han sido los ganadores con tres tapas muy diferentes.
La utilización de productos autóctonos y las técnicas vanguardistas en la elaboración de las mismas fueron algunos de los requisitos tenidos en cuenta por el jurado.
El restaurante Trasiego se alzó vencedor en Barbastro con su tapa Panceta, shitakes escabechados, hoisin. Una elaboración que los jueces calificaron de «arriesgada, pero equilibrada».
El restaurante Carmen venció en La Litera con su Air bag mollejas y crema de mazorca de maíz. El jurado la calificó «de alta cocina» y alabó una técnica y una ejecución «impecable».
La cafetería el Cantillo se llevó el premio a la mejor tapa de Cinca Medio con Nuestra lasaña con vinagreta de tomate y albahaca. Que los jueces destacaron como una «creación sutil, sencilla y con muchos matices».
REDACCIÓN gastronomia.com