La coctelería celebra el Chartreuse day

La coctelería celebra el Chartreuse day

A principios del siglo XVII el Mariscal del Rey Enrique IV entregaba a los padres cartujos un manuscrito con las 130 plantas necesarias para elaborar los Licores Chartreuse. Más de 400 años después, tres monjes siguen elaborando los destilados Chartreuse en los Alpes franceses, en una localidad llamada Voiron. En conmemoración a la fecha de entrega de esa receta manuscrita cada 16 de mayo se celebra el Chartreuse Day.

 

A esta celebración se suman cada año las mejores coctelerías del panorama internacional. Cada una ofrece a los clientes un coctel de autor elaborado con Chatreuse. Este año esa celebración se está llevando a cabo desde los días 12 al 18 de mayo en 18 locales de Barcelona.


 

Las coctelerías que participan en la Ciudad Condal son: 41º, Boca Chica, Bobby Gin, Boadas, Ideal, Elephanta, Slow, El Paraigua, Caribbean Club, Negroni, Torre Rosa, Milano, Ajo Blanco y Xix Bar. A las que se suman las coctelerías de hoteles cinco estrellas de la ciudad como Ohla Boutique Bar, Rien de Rien, Coppelia Club y Banker’s Bar.

 

El Chartreuse tiene una alta graduación y básicamente es un destilado de hierbas de origen francés. Su sabor permite que se elaboren con él infinidad de cócteles, uno de los más populares, el Chartreuse Martini que se elabora con una parte de ginebra y dos partes iguales de esta bebida y de vermut seco.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva