Bocadillos de Ternasco en Huesca

Bocadillos de Ternasco en Huesca

Con el objetivo de superar los más de 11.000 bocadillos vendidos el año pasado, desde el pasado 1 de mayo se celebra en Huesca el Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón 2014. Entre el 1 y el 25 de mayo, las tres capitales aragonesas disfrutarán del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón, que llevará a cabo su fase final el 8 de junio.


Cada participante preparará un bocadillo original, con libertad de precio, en el que el principal ingrediente sea Ternasco de Aragón IGP. Durante el concurso, la IGP Ternasco de Aragón podrá realizar inspecciones aleatorias entre los participantes para comprobar el consumo real de Ternasco de Aragón IGP, de forma que si nota irregularidades en el consumo, el establecimiento afectado terminará su participación en el concurso y los beneficios que con ello obtuviera.

Desde hace una década, el concurso pretende subrayar la versatilidad de un producto tradicional como el Ternasco de Aragón con IGP. Como en anteriores ocasiones, su Consejo Regulador ha querido destacar el protagonismo que adquiere el consumidor final. El público que acuda a los establecimientos participantes y realice su voto, será el responsable de la primera selección de los bocadillos premiados.

Suprimido el tercer premio de cada provincia

Un cambio sustancial de esta décima edición es que desaparecen los terceros premios de cada provincia. De este modo, los primeros y segundos premios de cada provincia irán a la gran final, en igualdad de condiciones.

En cada provincia se formará un jurado compuesto por personas vinculadas al mundo de la gastronomía que se encargará de seleccionar los ganadores de las finales provinciales. La gran final se celebrará el día 8 de junio ante un jurado de cocineros profesionales, de su valoración surgirá el premio a Mejor bocadillo de Aragón.

Calendario del concurso

Huesca: 1 al 11 de mayo de 2014 (26 participantes)

Teruel: 8 al 18 de mayo de 2014 (19 participantes)

Zaragoza: 15 al 25 de mayo de 2014 (49 participantes)

Semifinales Concurso de bocadillos de Ternasco de Aragón

Huesca: 27 mayo 2014.

Teruel: 26 de mayo de 2014.

Zaragoza: 3 de junio de 2014.

Final de Aragón

8 de junio 2014

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva